50º aniversario del Colegio SANTO TOMAS DE AQUINO

5 de Junio de 2.010

 

 


 
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la ceremonia protocolar realizada en conmemoración de las bodas de oro del Colegio Santo Tomas de Aquino de la ciudad Capital, oportunidad en la que se descubrieron placas recordatorias. El primer mandatario provincial estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez y la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif.A su llegada el gobernador fue recibido con una cálida bienvenida por las autoridades de la institución quienes lo acompañaron en un recorrido por las instalaciones y posteriormente descubrieron placas recordatorias de parte del gobierno de la provincia, de ex alumnos y de los directivos.

Durante el acto el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero Ariel Torrado Mosconi efectuó una invocación religiosa para bendecir el aniversario del Instituto y recordar a los que pasaron por el mismo y que ya no están.

Seguidamente autoridades del Instituto Santo Tomas de Aquino le obsequiaron al gobernador un presente para distinguirlo, no solo como ex alumno sino por la importancia que se le brinda a la educación, desde su gobierno.

La primera oradora del encuentro fue la directora de la institución, Prof. Adelaida de Herrera quien agradeció “la presencia del gobernador, quien fue hijo de esta casa de estudios” y luego enumeró los comienzos y cambios por los que atravesó este establecimiento educativo. Finalmente remarcó la ayuda económica que recibieron del gobierno provincial, que posibilitó la ejecución de obras de ampliación y mejoramiento en el instituto.
A su turno el titular del ejecutivo provincial expresó en un breve discurso sus felicitaciones a la comunidad educativa que celebra los 50 años de vida institucional, “quiero agradecer la invitación del Instituto Santo Tomas de Aquino en la memoria de todos los que hicieron posible esta familia educativa y en el recuerdo del Padre Muñoz y de mucha gente que quizá ya no esta entre nosotros y a puesto su granito de arena”. Agregó “agradecer la formación que nos dieron a quienes hemos sido alumnos y hemos pasado por este lugar que hoy me permite recordar a muchos profesores y profesoras, como a la que hoy es actual rectora” sostuvo el gobernador.

Por otra parte resaltó que él y sus compañeros se juntan de vez en cuando, “hace días cumplimos 25 años de egresados y nos juntamos. Estos recuerdos para mi son una parte maravillosa de la vida, de nuestra niñez y de nuestra juventud. Agradezco la distinción, el presente que me hicieron, siempre lo voy a tener en mi corazón”.

Al concluir su mensaje reconoció el apoyo y la ayuda que recibió de sus compañeros en tiempos difíciles, “donde se presentaban complicaciones de salud, económicos y me llevo en el corazón y en nombre de mi familia el agradecimiento a todos mis compañeros que me ayudaron muchísimo y relegaron cosas y es algo maravillosa que nos enseñaron en este instituto. Doy gracias a Dios estar festejando estas bodas de oro junto al Instituto, que Dios los acompañe para seguir construyendo esta maravillosa familia” sintetizó el mandatario.

Remarcó que el gobierno provincial colabora con todas las escuelas publicas y privadas, “colaboramos con todos los colegios, consideramos que la educación privada cubre un importante espacio y colabora y trabaja profundamente junto con la educación publica y es por eso que generalmente acompañamos muchos colegios en las carencias que puedan tener, problemática o de crecimiento”.