Inauguración Remodelaciones del Inst. "Bernardino Rivadavia"

en sus 75 años de vida institucional

La Banda - 9 de Septiembre de 2.009

 

 

El Instituto Bernardino Rivadavia celebró ayer sus 75 años de vida con una colorida ceremonia presidida por el gobernador Gerardo Zamora, quien inauguró las flamantes instalaciones refaccionadas mediante fondos -$ 180.000- otorgados por la Provincia.

 

El primer mandatario recorrió las nuevas instalaciones, ocasión en que anunció la futura entrega de diez computadoras destinadas a la sala de informática. Arribó al Instituto acompañado por el vicegobernador, Ángel Niccolai, el ministro de Salud, Luis Martínez; la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif; el director general del Programa Provincial de Lucha contra el Mal de Chagas, doctor Oscar Ledesma Patiño; la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Prof. Susana Muratore de Garay y otros funcionarios.

Importantes proezas
“Este no es un día más”, reveló el rector del Instituto, Francisco Gálvez, al recibir al primer mandatario. “El Bernardino Rivadavia abre sus puertas a la comunidad para demostrar que el Estado, familia y docentes, cuando trabajan mancomunadamente, realizan grandes proezas”.
De inmediato, Gálvez destacó “el rol decisivo del Estado. Personalmente y en nombre de la comunidad, agradezco al señor gobernador, a su gestión, y a sus autoridades, porque nos escucharon y acompañaron. Gracias porque mediante el subsidio dado, hoy podemos decir que cumplimos un sueño más”.
Al resaltar los $ 180.000, provistos por la Provincia, el rector juzgó que ello demuestra “que hay una política en el ámbito educativo. Es muy importante porque si queremos mejorar como ciudadanos, antes debemos hacerlo en educación, con una sociedad mejorar, justa, en que defendamos los derechos humanos y cuidemos nuestro medio ambiente”, enfatizó.

El gobernador señaló que la función del Estado es decir presente siempre. “En lo que podamos ayudar siempre estaremos. A la vez, esto representa mínimamente un premio al reconocimiento y calidad educativa”.
Ante un auditorio repleto de profesores y estudiantes, Zamora recordó y elogió “el que el año pasado los alumnos del Instituto obtuvieron nada más y nada menos que el segundo premio en la Feria Nacional de Ciencias (sur del país) y luego representaran a la provincia en Reno, Estados Unidos”.
Reflexionó: “Esto demuestra que la calidad educativa de las instituciones santiagueñas obtienen un premio al esfuerzo. Felicitaciones, profesores y alumnos. Esto es fruto de lo que ustedes hacen día a día por la educación. Felices 75 años”.